De Brises i Boires: "Samarra" David Morán | Ville à Dômat


 facebooktwittergoogle+spotifyyoutubefeed rss

Pages

dijous, 27 de març del 2014

De Brises i Boires: "Samarra" David Morán

David Morán va néixer a Córdova l'any 1971, És llicenciat en dret i periodisme, a més ha cursat estudis de postgrau en Comunicació i Literatura. L'any 2003 es mudà a Barcelona per exercir de fotògraf. També treballà de guionista de televisió. Encara que de petit volia ser sheriff, submarinista, pilot d'avió i zoòleg, de moment, combina el seu treball en tres passions: el viatge, la fotografia i l'escriptura.


  • Sinopsis: 

  • El detective Moransky recibe, en su oficina de Los Ángeles, el encargo de perseguir e investigar a un misterioso personaje aquejado de una extraña variante del Síndrome de Stendhal, un suicida imprevisto y romántico cuya muerte ha de evitar por todos los medios, puesto que supondrá la anhelada jubilación anticipada, junto a su mujer y su perra Samarra. Durante la persecución, ambos realizarán un recorrido iniciático por desoladas carreteras del oeste de EEUU, rutas que finalmente los llevarán a cruzar la frontera por Tijuana hasta llegar a México DF para acudir a una cita ineludible. En su periplo, tropezarán con extravagantes personajes que nos permiten reflexionar sobre ciertos tópicos de la literatura y el cine: un indio que lee el futuro en un mandala; el sheriff de un pequeño pueblo que se gana la vida mintiendo a los desaprensivos turistas; una filipina que no sabe nadar pero que no le teme al agua (ni a nada); un oficial de aduanas que, tras presenciar el alumbramiento de una niña en la frontera, se retira para escribir un peligroso ensayo; una autoestopista, nacida en el remolque de una pick-up en un punto indeterminado de la Autopista 50; un fotógrafo de suicidas; un Ángel del Infierno que quiso probar suerte con una empresa de jabones para gente de carretera; un profesor que posee el nombre auténtico de Pancho Villa; España y Holanda, bailarinas de un showgirls que se quieren dedicar al cine porno para pagarse sus estudios de enfermeras…
    La frontera entre EEUU y México es el kilómetro cero, el lugar desde donde todo brota, el espacio donde se produce la sincronicidad, donde los acontecimientos adquieren su sentido.  
    Avui a les 19.30h l'escriptor David Morán presenta la seva primera novel·la Samarra a la llibreria + Bernat situada al carrer Buenos Aires 6-8 de Barcelona. Un escriptor dins de l'òrbita viladomatiana el qual li albirem molt d'èxit. En Divus Julius Bonasera, en Matapardals i Il Dottore assistiran a la presentació.        

    Cap comentari:

    Publica un comentari a l'entrada